segunda-feira, 4 de fevereiro de 2013

Vota para acabar con el VIH/Sida



Acción Solidaria
Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en Octubre de 1995
Adital
Las Naciones Unidas han lanzado un amplio proceso de consulta para los próximos objetivos mundiales de desarrollo.

Entre los Objetivos de desarrollo del milenio acordados por los Estados Miembros en el año 2000 se incluye uno centrado en la respuesta al sida.
Como parte del esfuerzo de divulgación, las Naciones Unidas anunciaron una plataforma de colaboración en línea llamada "MY World" (Mi Mundo) en la que la gente puede priorizar problemas y compartir ideas.
MY World proporciona a la gente la posibilidad de votar sobre 16 problemas para establecer prioridades y la opción de "SUGERIR una prioridad". Erradicar el sida no forma parte de esas 16 opciones de voto.
Se ha lanzado una campaña "get out the vote" ("sal a votar") para ayudar a que Erradicar el sida se convierta en una prioridad. Todo aquel que sienta que el sida debería ser uno los principales problemas puede escribir "End AIDS" (Erradicar el sida).
MY World mostrará la tendencia de las votaciones y utilizará los datos para contribuir a promover consultas más amplias en el camino hacia los nuevos objetivos mundiales

MY World
Las Naciones Unidas y sus "partners" han trabajado conjuntamente para crear la campaña MY World, una encuesta mundial innovadora que pretende animar a las personas a participar en el proceso de definición de los próximos objetivos para el fin de la pobreza. Desde hoy, las personas de todo el mundo pueden entrar en www.myworld2015.org y votar por los cambios que consideran importantes.

MY World es una encuesta de opinión que pide a las personas que voten dieciséis temas que crean que marcarán la diferencia en sus vidas. Los temas abarcan desde los actuales Objetivos de Desarrollo del Milenio hasta toros asuntos relacionados con la sostenibilidad, la seguridad, la gobernanza y la transparencia.
La primera fase de MY World ya ha sido completada y desde hoy, todo el mundo puede acceder al sitiowww.myworld2015.org y votar sus prioridades de cara a la próxima agenda internacional para el desarrollo. La encuesta también estará disponible para teléfonos móviles y a través de voto en papel a finales de enero de 2013, para asegurar el máximo alcance y participación, particularmente para acercar el debate global a las comunidades, analfabetas, pobres o digitalmente "desconectadas".
Desde su adopción en el año 2000, los Objetivos de Desarrollo del milenio han tenido un gran impacto en la vida de millones de personas. Sin embargo, ante la proximidad de la fecha de 2015, urge trabajar conjuntamente para obtener un acuerdo que establezca un marco para el desarrollo para generar progreso y afrontar los presentes desafíos que estan sufriendo muchas personas en el planeta.
MY World supone simplemente una puerta de entrada para los ciudadanos de todo el mundo a participar y hacer oir sus voces sobre las prioridades del proceso post-2015, además de ofrecer la posibilidad de un mayor comprimiso a través del "Mundo que queremos".

Los resultados de MY World se presentarán en el Panel de Alto Nivel del secretariado general de Naciones Unidas sobre Post 201-5 donde los líderes del mundo discutirán la agenda de desarrollo que se aplicará a partir de 2015. Más información sobre la Agenda Post-2015
Fuente: www.unaids.org/es

Nenhum comentário:

Postar um comentário